Viajo por las letras con la maleta llena de libros. Escribo novelas y relatos, pero si me siento poética la lleno de poesía o de lírica. Soy "cuentista". ¡Otros van más allá e incluso publican mis historias! Os deseo un paseo agradable por mi blog. Mis trabajos están registrados, podéis usarlos citando la procedencia y sin alterar su contenido, siempre y cuando se utilicen para actividades sin ánimo de lucro.

lunes, 9 de febrero de 2015

Colaboraciones con Editorial ADIH

Quince navidades y mil más
Certamen "Angeles Palazón"
Cuentos de Navidad, con el espíritu navideño y la figura de los abuelos como eje central, contiene relatos de varios autores, entre ellos "Quince navidades y mil más", por María Teresa Fandiño


Un libro que es todo un regalo y, su precio, lo será aún más. ¡¡¡RESERVA YA TU EJEMPLAR!!!
Próxima novedad de Editorial ADIH: especial para estas Navidades, un homenaje a Ángeles Palazón: Cuentos de Navidad, con el espíritu navideño y la figura de los abuelos como eje central. Llegaron para participar en este certamen 171 relatos, fueron escogidos.

Relatos de varios autores Mª Teresa Fandiño, Joaquín Marías Corbalán, Dolores Leis Parra, Teresa Hernández Martínez, César Francisco Gutiérrez, María Jesús Benedicte Arnáiz, Nora Ibarra, Marcos Enmanuel Pelosso, María Soledad Salazar, Nadim Marmolejo Sevilla, Mariano Sanz, Omar Martínez González, Francisco Bautista Gutiérrez, Rufina López Hernández, Andrés Fornells, Pilar López Bernués, Dolores Estal Hernández, Maica Bermejo Miranda y Dea Coirolo... España, Argentina, Colombia, Brasil.
..
Se puede conseguir en Amazon

=====================================================
Mi querida Esperanza

Una quimera perseguí a lo largo de mi vida, una ilusión que no se hizo realidad. Parecía que volaba, parecía que la vida me sonreía mientras el tiempo pasaba. No conseguía ver, de mis errores, ni siquiera una línea, ni apreciaba aquellas miradas tuyas, miradas que imploraban, no se podía perder más.

¡Esa mirada aterrada de los míos!, mi querida Esperanza, mi adorada niña, ¿dónde estás?, no he vuelto a sentirte, huiste espantada de mi azorada vida y no regresaste jamás, culpé a aquel hombre que tanto te amó. No podía entender que nadie te quisiera tanto como yo, seguramente fue muy fácil entrar en tu corazón apasionado, abandonado, él tenía la llave para abrir esa pequeña puerta que abandoné. Mi amor por ti era infinito, creí ser el único, no aprecié tu valor. Con el paso de los años siento por ti, siento tu alma embravecida, tus sollozos cuando en esa soledad tuya tan particular huiste de mí, de mi vida, de mi frialdad, de mis torturas marcadas por la indiferencia, que debían doler como puñales clavados en el corazón. Esa amargura que entró en nuestras vidas, la pobreza en nuestras almas lastimadas, la tristeza…mientras yo continuaba intentando arreglar el mundo, acabaron contigo. Me vanaglorié, y como en la fábula, dejé lo que yo más quería, cambié mi mayor tesoro por adulaciones, por vanidad, por poder, ¡nada me saciaba!, y tú Esperanza mía, humillada, sola y maltratada en tu alma de mujer, me buscaste, imploraste y no acudí. Me muero por ti, mientras te desvaneces…Y me transformo...Cada mañana, después de una larga y fría noche, encuentro respuestas en mi espejo, en ese cuarto de baño con azulejos blancos, envejecidos por el paso del tiempo. Veo reflejada la cara de un antiguo presidente, todo gloria, todo vanidad, mas se acabó mi tiempo. La soledad me abraza fuertemente cuando observo en él mis ojeras profundas, mis ojos tristes, esas manchas que produce la vejez sobre mis cejas, y tras de mi, ese azulejo antiguo, sin apenas vida… Ni siquiera me queda la esperanza. Y me pregunto mil veces ¿por qué no pude hacer una pequeña pausa para quererte?, te obvié.
Mirabas hacia mí embelesada, mientras yo, entretenido, intentando salvar al mundo perdía, poco a poco, tu admiración por mi, por el hombre que yo era, por el niño que fui cuando te conocí, y ahora, sin ti…soy un hombre invisible.


"Soy un hombre invisible", es una colaboración para "La luna de Itaca, poesía ", en la revista "Acantilados de papel"
http://acantiladosdepapel.blogspot.com.es/2014/09/acantilados-de-papel-n-4-ya-disponible.html?spref=fb
Disponible su descarga gratuita:
http://es.calameo.com/read/00193142259f1c5068243?authid=geFzMFgS0KCZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario