
Seda y mármol en la Señoría
Aquel no fue un viaje cualquiera. Llegó al aeropuerto de Roma y, tan sólo mirarle, reconoció al hombre de sus sueños. Como viajando en una nave de cristal, Eva parecía alcanzar el cielo con sus manos. Llegó al hotel enamorada, dos maletas, una llena y otra vacía. Le cautivaron sus ojos azabache, su porte, su forma de caminar; sus hoyuelos parecían escandalosos cuando sonreía, ¡estrellas de luz!, ¡alborotada felicidad!, ¡un Adonis!
Florencia, el David y ellos. Un hermoso vestido de seda y flores, encargado para la ocasión, se ajustaba a su cintura; se sentía una diosa romana en las bellas noches de luna blanca. Pasearon por aquella plaza de la Señoría, ¡el paraíso!, hablaban de amor, de pasión, de cuánto se necesitaban.
Al partir, sus ojos se tornaron tristes. Ella subió al coche, le seguía con la mirada mientras avanzaba; caminaba cabizbajo, acompañado de una soledad forzada, la del deber o el orgullo.
Cuando el ocaso la marchitaba, sus manos cansadas y ajadas aguardaban las suyas, antaño suaves, aquellas dulces manos que acariciaron su piel.
María Teresa Fandiño
Derechos reservados
==============================================================

"Tu piano llora por ti"
Sentimientos es una antología de relato breve, "Letras con arte"
==============================================================
"Y por eso te amo" es un microrrelato de María teresa Fandiño publicado en la antología "Pluma, tinta y papel",