Viajo por las letras con la maleta llena de libros. Escribo novelas y relatos, pero si me siento poética la lleno de poesía o de lírica. Soy "cuentista". ¡Otros van más allá e incluso publican mis historias! Os deseo un paseo agradable por mi blog. Mis trabajos están registrados, podéis usarlos citando la procedencia y sin alterar su contenido, siempre y cuando se utilicen para actividades sin ánimo de lucro.

sábado, 23 de mayo de 2015

Poesía "Mis amigos verdaderos"


Mis amigos verdaderos, de María Teresa Fandiño

Grandes verdades sin miedo

y mucho aire a bocanadas

Son almas que a campanadas

anuncian algún enredo

Siempre un amigo sincero

es oro y también es plata,

derrocha en su confianza

la añoranza, esa es mi gente

Son chocolate caliente

que en frío invierno me calma.

María Teresa Fandiño
22/05/2015
Fotografía obtenida de la red





Hoy por casa no ha venido

Al alba cantan jilgueros
de noche chirrían grillos
y en mi corazón, pucheros
que mi perro se ha perdido
En el monte de San Pedro
hay muchos perros furtivos
Mi perro, fiel, lindo y bueno
hoy por casa no ha venido

¡Y el gato!

Ése en los caminos
Del monte San Pedro
íba tras los fuertes gritos
los de sus gatitos.
Pepe el pescadero
canta, ¡pescado fresquito!

Pasé la noche en San Pedro.
Llegan los peques mininos
los niños con gran esmero
les ponen el pescadito.
¡Pisaron el rabo al perro!
y la mamá oye unos gritos
Sofocos, llantos, lamentos.
¡Tras las perras, el cretino!

¡Y el gato!

Ése en los caminos
Del monte San Pedro
iba tras los fuertes gritos
los de sus gatitos.
Pepe el pescadero
canta, ¡pescado fresquito!

María Teresa Fandiño
23/05/2015
Derechos reservados


Fotografía de la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario