Viajo por las letras con la maleta llena de libros. Escribo novelas y relatos, pero si me siento poética la lleno de poesía o de lírica. Soy "cuentista". ¡Otros van más allá e incluso publican mis historias! Os deseo un paseo agradable por mi blog. Mis trabajos están registrados, podéis usarlos citando la procedencia y sin alterar su contenido, siempre y cuando se utilicen para actividades sin ánimo de lucro.

sábado, 12 de marzo de 2016


Gaviota loca

Ante mi casa te encuentro
siempre atenta a las migajas
que se encuentran en el puerto.
Desde el trabajo, entre cajas,
te encuentro como un hambriento
con las manos en la masa.
Tras los barcos, y a su encuentro
te acercas muy de mañana.


¡Gaviota alocada
tras los barcos!, sueño
contigo de noche, graznas,
y tras mi ventana
un cerrojo viejo.
Me miras con mala cara.

Me admira tu lindo cuello
y al abrir tu grandes alas
esbelta muestras de nuevo
tu elegancia, tus miradas
de un ave cruel, crimen, duelo
muerdes con muy mala saña.
Tu pico aparece al vuelo
y pescas con artimañas.

¡Gaviota alocada
tras los barcos!, sueño
contigo de noche, graznas,
y tras mi ventana
un cerrojo viejo.
Me miras con mala cara.

María Teresa Fandiño.
13/03/2016
Fotografía tomada de la red





No hay comentarios:

Publicar un comentario