Viajo por las letras con la maleta llena de libros. Escribo novelas y relatos, pero si me siento poética la lleno de poesía o de lírica. Soy "cuentista". ¡Otros van más allá e incluso publican mis historias! Os deseo un paseo agradable por mi blog. Mis trabajos están registrados, podéis usarlos citando la procedencia y sin alterar su contenido, siempre y cuando se utilicen para actividades sin ánimo de lucro.

domingo, 24 de enero de 2021

Antonio me enamora

Antonio me enamora 


Místico en su vida y sus poemas

como un violinista enamorado,

un maestro cordobés, 

portugués, algo italiano

llamado también De Todos Los Santos,

paseaba por recoletos y el café Gijón.

Descubrió el teatro

y se contagió

Al principio conoció

«Los verdes campos del Edén»

 

Atractivo y bien plantado,

soportó estoicamente

«El sol en el hormiguero»

Admirable en sus palabras,

adaptó a sus pies «El zapato de raso».

 

Se ríe de la censura

y trae en gala el amor a nuestra señora,

la poesía. Tenaz y tal vez

inmortal, criticado por su expresiones,

admirado y respetado por sus lectores,

no teme al dolor,

se burla de la muerte

con su tierno y divertido humor.

 

Maravillosa conversación.

Escucharle es un placer,

leerle, una emoción

Galante como ninguno, 

Antonio me enamora

con su verso y con su prosa. 

Adivina quién es él

yo ya te lo he dicho... 


María Teresa Fandiño

Derechos reservados

La Coruña 24/01/2021


Imagen tomada de la red.





What do you want to do ?
New mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario