Viajo por las letras con la maleta llena de libros. Escribo novelas y relatos, pero si me siento poética la lleno de poesía o de lírica. Soy "cuentista". ¡Otros van más allá e incluso publican mis historias! Os deseo un paseo agradable por mi blog. Mis trabajos están registrados, podéis usarlos citando la procedencia y sin alterar su contenido, siempre y cuando se utilicen para actividades sin ánimo de lucro.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Una lujosa habitación en el Waldorf Astoria.

Una lujosa habitación en el Waldorf Astoria.

New York, escenario de películas y series de televisión; rascacielos llenos de pequeños apartamentos en las nubes, con acceso a gimnasio y piscina; apropiado para personas realistas, ellos pretenden ver el mundo desde el cielo, con objetividad y sin vértigo.
Salgo a la calle y no consigo ver el sol, voy sorteando gente que viene hacia mí con cara de maratón, apenas consigo alcanzar el carrito de los perritos calientes pero sí veo las limusinas, cada cual más bonita. Observo detenidamente la ciudad y siento desasosiego, me pregunto cuántas de esas personas son felices en esta ciudad. Me entra el pánico y comienzo a correr intentando adelantar a los transeúntes que pasean en forma de manifestación, intento llegar a Central Park ¡Imposible conseguir un taxi!
Sentada en unas escaleras con mi perrito caliente en la mano, siento frustración, hoy tampoco he conseguido llegar a Central Park.
Deseo volver a casa.
Aburrida, les observo detenidamente e imagino sus conversaciones y sus pensamientos. Entonces les intuyo en mi ambiente y consigo ver sus caras de satisfacción, sentados en el banco de mi jardín.
Cierro los ojos, me descalzo, paseo por la hierba, leo una poesía bonita bajo el farol de mi balcón…
Algunas veces intento recordar cómo fue mi vida allí, entonces salgo de mi casa descalza. Siento el calor del asfalto en mis pies y dirijo la mirada hacia la carretera que conduce al aeropuerto.
Me ahogo.
María Teresa Fandiño
21.09.2015
Derechos reservados
Imagen obenida de la red

Reto anónimo : La imagen
Pincha el enlace
http://es.calameo.com/read/0044569103ef929415f11



No hay comentarios:

Publicar un comentario