Viajo por las letras con la maleta llena de libros. Escribo novelas y relatos, pero si me siento poética la lleno de poesía o de lírica. Soy "cuentista". ¡Otros van más allá e incluso publican mis historias! Os deseo un paseo agradable por mi blog. Mis trabajos están registrados, podéis usarlos citando la procedencia y sin alterar su contenido, siempre y cuando se utilicen para actividades sin ánimo de lucro.

martes, 15 de diciembre de 2015

No me quieras tanto

Escribí "No me quieras tanto" para el día en que se conmemora la lucha contra los malos tratos, 25 de Noviembre de 2015

Ha sido publicado por la revista digital Gealittera, tema "futuro".

No me quieras tanto

El amor es sencillo,
brisa suave, confianza, mar cristalino.
Llegaste fingiendo amarme
mas me agotaron tus mentiras.

Aguardando impaciente tu partida,
soplaba cada vez más fuerte, intentando darle
espacio a tu guarida; ahuyentar, con el aire,
esa nube negra y tormentosa, tu dura compañía.

De pronto, como una incongruencia,
sentí que eras tú, quien me arrancabas la vida
con la frialdad de tus ojos traicioneros.
Desde que por fin no estás, descubrí la soledad,
noches de pesadillas y también de sueños.

Sin embargo, amor mío, hoy te pido…
no me quieras,
Devuélveme el aire que te llevaste,
devuélveme la vida que me robaste
envuelta en golpes y sábanas de lino.

Quiero vivir en mí, sin que me quieras,
navegar en paz guiada por las estrellas.
Quiero gozar, mas tú, que fuiste mi vida y mi ruína,
eres nubarrón negro y húmedo, eres calor
bochornoso, amenazas  pesadillas

Una agonía.

María Teresa Fandiño.
Derechos reservados.
Imágenes de Gealittera

A Coruña 28/11/2015https://drive.google.com/file/d/0By4QelLM6MOJRmhkSWF1MFRrNEU/view?pref=2&pli=1










No hay comentarios:

Publicar un comentario