Viajo por las letras con la maleta llena de libros. Escribo novelas y relatos, pero si me siento poética la lleno de poesía o de lírica. Soy "cuentista". ¡Otros van más allá e incluso publican mis historias! Os deseo un paseo agradable por mi blog. Mis trabajos están registrados, podéis usarlos citando la procedencia y sin alterar su contenido, siempre y cuando se utilicen para actividades sin ánimo de lucro.

jueves, 24 de marzo de 2016

Rosalía y su extraña libertad

Os presento la revista actual de "Territorio de escritores",  aquí encontraréis poesía y relatos.
El mío, "Rosalía y su extraña libertad"  se encuentra en la tercera página.
Deseo que os guste.

Rosalía y su extraña libertad.

Mientras realizaba las tareas del hogar, Rosalía escuchaba música clásica y soñaba con salir de aquel maldito pueblo. Cada mañana preparaba seis camas,con sus seis colchones de lana. En la cocina le aguardaba la recompensa, una taza de leche caliente, recién ordeñada, junto a una enorme fuente de tostadas con azúcar que su madre preparaba para todos. Camino del colegio se encontraba con la misma gente. Rosalía soñaba con un príncipe que la llevara fuera de aquel maldito pueblo. Quería desayunar fresas, no hacer camas...Cerraba los ojos y escuchaba a Chopin, sus amigas la llamaban rara. 
Una noche llegó la policía a casa, no entendió el porqué de algunas situaciones de la época, mas alguien preparó su maleta sin dilación. A las cuatro de la madrugada partió de viaje hacia la casa de una tía suya, que vivía en la ciudad. Llevaba consigo un beso de su madre, la maleta y a su hermano pequeño cogido de la mano, temblaba de miedo. 
— Cuídale, Rosalía, es muy pequeño, -rogaba su madre.
Ella sólo tenía 13 años.
Encontró una nueva vida lejos de aquel maldito pueblo. En la ciudad, unos años después, conoció tipos ricos que la admiraban por su belleza, mas ella, mujer inteligente, deseaba que la valorasen no sólo por sus piernas y sus ojos verdes que resaltaban entre sus pecas y el pelo negro, sino por sí misma. 
Alguien le regaló un violín y una partitura que aprendió de memoria.
Siempre tocaba la misma melodía, le recordaba su casa al amanecer agitando colchones de lana, mientras en la radio sonaba Chopin; aún percibía el olor a tostadas recién hechas y recordaba a la gente que cada día, la saludaba camino del colegio. ¡Como deseaba regresar a su casa!, a su hermoso y querido pueblo; añoraba la libertad de pasear por sus calles camino de la escuela.
Su violín sonaba alto y fuerte, impedía escuchar el sonido de los llantos que el viento traía de su hogar. ¡Siempre aquel maldito viento!
Sentía como su mundo caía, como se desmoronaba bajo sus pies sin piedad. 
Sin libertad.

María Teresa Fandiño Pérez 
20/03/2016
Derechos reservados

10º Reto Anónimo Mensual




                                                         10º Reto Anónimo Mensual


No hay comentarios:

Publicar un comentario