Viajo por las letras con la maleta llena de libros. Escribo novelas y relatos, pero si me siento poética la lleno de poesía o de lírica. Soy "cuentista". ¡Otros van más allá e incluso publican mis historias! Os deseo un paseo agradable por mi blog. Mis trabajos están registrados, podéis usarlos citando la procedencia y sin alterar su contenido, siempre y cuando se utilicen para actividades sin ánimo de lucro.

miércoles, 15 de julio de 2015

Muero por verte


Muero por verte , de María Teresa Fandiño
Me enamoré de ti a primera vista, de tu mirada penetrante como la luz de tu sol; de tu boca, cantos de ángeles celestiales, como las campanas de tus tres mil Iglesias al unísono. De tu olor, hueles al perfume de tus flores en las grandes plazas. Me enamoré de tu cuerpo esculpido, en figuras de grandes romanos provocadores de pasiones. De tus grandes y anchos hombros, cuando me meces en mi cuna y en mi historia.
A las orillas del Tiber, recostada al sol, me deleito con el intercambio de tus fluídos. Cuando tu río besa tu mar deseo ser gaviota y volar a la par que corren las aguas del río al pasar.
Mas revivo en tu fiesta mi muerte, como cristiana despedazada por leones. Allí, en el centro del circo me parece ver el dedo de Calígula girar hacia abajo, “muerte a los cristianos”
Cierro los ojos y allí estoy, muero por verte, ¡Roma, mi gran amor!
María Teresa Fandiño
15/05/2015
Derechos reservados




No hay comentarios:

Publicar un comentario