Viajo por las letras con la maleta llena de libros. Escribo novelas y relatos, pero si me siento poética la lleno de poesía o de lírica. Soy "cuentista". ¡Otros van más allá e incluso publican mis historias! Os deseo un paseo agradable por mi blog. Mis trabajos están registrados, podéis usarlos citando la procedencia y sin alterar su contenido, siempre y cuando se utilicen para actividades sin ánimo de lucro.

domingo, 4 de octubre de 2015

Negras sombras

Negras sombras 

Me consumía en un mar de dudas

que, perplejas, me contemplaban

No conseguían comprender

¡qué ocurrió con el destino!

un mar de desvelos, y también de esperanzas,

el espíritu, la osadía de ver crecer

en mí, la valentía, los abrazos de la paciencia,

de la conciencia, ¡el Ángelus!

en medio de los caminos.

En la noche, hacia un paraíso soñado

caminé a través de longevas escaleras de cristal

hacia la cima, me aguardaban ancestrales muros

Los viejecitos monjes

me recibieron con un vasito de ara,

y medité durante horas, no había nada

que me reportara tanta satisfacción

como la pasión por observar el alba en Bután,

perdido en las montañas.

Se oye... ¿escuchas? ¡El silencio!

Nunca había conseguido tanto

Los monjes me contaron

donde está el corazón, la frescura del amor a la vida

me enseñaron a sonreír, yo...yo no recordaba.

Siento el grosor de la paz, en la noche

la luna tímida no se oculta en las negras sombras.


María Teresa Fandiño

Derechos reservados
11/09/2015
Fotografía tomada de la red


No hay comentarios:

Publicar un comentario