Viajo por las letras con la maleta llena de libros. Escribo novelas y relatos, pero si me siento poética la lleno de poesía o de lírica. Soy "cuentista". ¡Otros van más allá e incluso publican mis historias! Os deseo un paseo agradable por mi blog. Mis trabajos están registrados, podéis usarlos citando la procedencia y sin alterar su contenido, siempre y cuando se utilicen para actividades sin ánimo de lucro.

domingo, 11 de octubre de 2015

Jugando con los poetas

Jugando con los poetas

“En fin, a vuestras manos he venido”,                                                  (Garcilaso)
Por diversión acepto un juego, acaso.
Es divertido, esto de pasear
la bella poesía como magos

"con regalado son, con paso lento"                                                      (Góngora)
muy delicada va de frente al cielo
Colma de diferentes emociones,
las odas al amor, un dulce sueño.

“Aunque el viento, en los ángulos oscuros”,                                         (Bécquer)
silbando ensordecía mis oídos,
intuí su candor; cual poetisa
sin inspiración, loca ante los ritmos

me vi morir frustrada, mas, de pronto,
"entre sus cejas vivas vi brillar                                                         (Rubén Darío)
una estrella”, su fulgor me enamora,
sigo soñando, vivo en un rosal.

“El limonero lánguido suspende”                                                 (Antonio Machado)
limones con sabor a poesía
Incongruente mi limonero, trae
olor a ella y frescura en hojas vivas.

“La tarde será un sueño de colores”                                             (J.Ramón Jiménez)
jugando con los versos de amor; ríen
entre los limonares verdes, frescos,
repletos de limones, los jazmines.

“La miel es la epopeya del amor”                                                          ( Lorca)
Mirando al mar le vi llegar al puerto.
¡Mi inspiración!, tomaste mi cintura,
suave, cual dulce miel, y en mi lecho

y en tu boca, sabor dulce a frambuesa
Cómo dulce miel ¡como tal, sabroso!
ternura en tu mirada, aquel poema
en mi almohada y tú, ¡mi gran tesoro!

María Teresa Fandiño.
09/10/2015
Derechos reservados

Fotografìa tomada de la red





No hay comentarios:

Publicar un comentario